Autoridades de Los Ángeles solicitarán a las empresas de buses interprovinciales cambiar sus recorridos, ad portas del ingreso de los estudiantes a clases, esto con el fin de descomprimir los principales dos nudos de congestión vehícular.

Los dos puntos que más complican a los automovilistas por las intervenciones viales son la avenida Los Carrera y el Cruce Antuco, sectores que además de la carga habitual de vehículos suman el paso de máquinas de pasajeros desde otras comunas.

Por este motivo se oficiará a los respectivos municipios para que evalúen la posibilidad de utilizar como vía alternativa el cruce Humán ubicado en la ruta que une Los Ángeles con Antuco, según indicó la Directora Provincial del Serviu, Eugenia Guzmán.

Por su parte el alcalde subrogante de Los Ángeles, Alexis Campos, indicó que intensificarán el control de los camiones que ingresan por el sector sur de la ciudad, ya que existe una ordenanza municipal vigente que prohíbe su circulación en ciertos horarios.

Estas estrategias se determinaron tras una reunión multisectorial entre distintos organismos incluidas las empresas que efectúan los trabajos viales.

Se espera dentro de las próximas semanas sumar a esta instancia a la empresa Iansa, considerando que en abril comienzo su operación con un alto flujo de camiones por avenida Vicuña Mackena.