temas del día

Cultura


Barítono chileno trae la lírica y la ópera al Teatro del Lago de Frutillar

Salomón Zulic | Foto: Alex Vega
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recorrido por clásicos de la lírica entregará esta noche, el joven barítono chileno Salomón Zulic del Canto en su concierto en el Teatro del Lago de Frutillar.

Residente en Alemania, este cantante ha demostrado como el trabajo constante, se pone al servicio de un talento único, para dar vida a interpretaciones magistrales de óperas.

En su concierto se podrá apreciar piezas de reconocidos compositores como Strauss, Rossini, Mozart, Bellini, Tschaikowski, por citar algunos.

Este joven intérprete fue finalista en el concurso de canto “Felix Mendelssohn-Bartholdy Hochschulwettbewerb” y este es su debut en los escenarios nacionales.

Salomón Zulic comenzó su formación con el maestro Carlos Beltrami y posteriormente en el Conservatorio de la Universidad de Chile con Fernando Lara y Patricia Cifuentes.

Sus comienzos estuvieron vinculados a la zarzuela, siendo también parte del Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado, bajo la dirección de Guido Minoletti y del Coro de Madrigalistas de la Universidad de Santiago de Chile dirigido por Rodrigo Díaz.

En 2009 viajó a Europa para continuar sus estudios de Canto Lírico en la Escuela Superior de Música de Lübeck, Alemania, donde fue estudiante del barítono escocés Gerard Quinn y del tenor alemán Michael Gehrke, con quien finaliza su enseñanza e inicia un magister de especialización en ópera.

Ya en Alemania –país donde hoy reside- participa en el prestigioso Coro de la Sinfónica de Bamberg e integró el Ensamble Vocal del Festival de Música Schleswig-Holstein. Con esta agrupación, en la que también se desarrolla como solista, canta bajo la dirección de renombrados maestros como Chirstoph Eschenbach, Daniel Reuss y Rolf Beck, en conciertos de Europa y Asia.

El concierto de Salomón Zulic del Canto se realizará este viernes 20, a las 20:00 horas y las entradas tienen un valor de $10.000 adultos y de $6.000 para estudiantes. Los tickets pueden adquirirse a través de la página web www.teatrodellago.cl o bien en las boleterías del Teatro del Lago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados