La Municipalidad de Concepción dio plazo hasta la próxima semana para que los locatarios que mantienen una toma del Mercado Central abandonen el lugar. El alcalde subrogante, Aldo Mardones, advirtió que si ello no ocurre, pedirán la actuación de la justicia.

Una semana cumplirán mañana las comerciantes que ocuparon las dependencias del mercado penquista, y que una primera instancia buscaban evitar el desalojo de sus ilegales cocinerías, medida que finalmente se concretó.

Ante la extensión de la toma, el alcalde (s) Aldo Mardones advirtió que si locatarias no la deponen, recurrirán a los tribunales, argumentando -entre otros antecedentes- un peritaje del Idiem que advirtió la debilidad estructural con que quedó el Mercado Central tras el incendio en abril de 2013.

Lo que piden ahora las comerciantes, al ser retiradas sus cocinerías, es que la Municipalidad de Concepción consiga un espacio para instalarse nuevamente.

Consultado el concejal Ariel Ulloa, se mostró partidario que el municipio actúe ya y ordene la salida de las locatarias en toma.

El recurso de protección que analiza el municipio se sumaría a otras dos acciones legales actualmente en trámite en los tribunales de Concepción, y que mantienen la maraña judicial que entraba una solución definitiva para recuperar lo que muchos califican como el punto negro del centro de la capital regional.