Por lo menos 25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas el viernes en un triple atentado en la ciudad de Al Qoba, en el este de Libia, informaron socorristas y fuentes de seguridad.

Un responsable de seguridad dio cuenta de 25 muertos y 30 heridos en la explosión de tres coches en la comisaría local, en una gasolinera y cerca de la casa del presidente del parlamento libio, Aguila Salah Issa. Los socorristas en el lugar confirmaron el balance.

La ciudad de Al Qoba se encuentra a unos 30 km de Derna, bastión de los yihadistas en Libia. Está controlada por las fuerzas leales al polémico general Jalifa Haftar y al parlamento reconocido por la comunidad internacional.

El responsable de seguridad desconoce si son atentados suicidas o coches bomba.

Los socorristas precisaron que la mayoría de las víctimas se encontraba en la gasolinera, donde decenas de vehículos hacían cola para repostar debido a la escasez de carburante en la ciudad.

Añadieron que el presidente del parlamento, con sede en Tobruk, más al este, no estaba en casa en el momento del ataque.

La ciudad de Al Qoba se encuentra bajo control de las fuerzas leales al general Jalifa Haftar y al parlamento reconocido por la comunidad internacional.

Este triple atentado fue cometido días después de que Egipto bombardeara posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Derna, en represalia por la decapitación de 21 cristianos coptos, en su mayoría egipcios, a manos del grupo yihadista.

Libia está sumida en el caos desde la caída en 2011 de Muamar Gadafi y las autoridades no consiguen controlar a las decenas de milicias formadas por antiguos insurgentes que imponen su ley frente a un ejército y a una policía divididos y debilitados.