Desde hace unos días circula un correo electrónico con un remitente alusivo a la Institución utilizando los logos del Gobierno, el cual solicita descargar un archivo.

El Sernac informó que se han reportado, en los últimos días, algunas denuncias de consumidores que dicen haber recibido un correo electrónico supuestamente proveniente de la Institución, el cual solicita descargar un documento.

Este archivo se trataría presuntamente de un estudio sobre las irregularidades de las bencineras.

Ante esto, el Servicio explicó este tipo de hechos podría tener como fin estafar a los consumidores o bien, cometer otros ilícitos mediante un correo electrónico.

El Sernac aseguró que es inaceptable que se esté haciendo mal uso del nombre de la entidad con el fin de perjudicar a los consumidores.

Para evitar fraudes de este tipo u otro evite descargar documentos de un correo electrónico de dudosa procedencia. Además, el organismo advirtió que los correos emitidos a los consumidores pueden provenir de los dominios @sernac.cl; @sernacresponde.cl; @sernacfacilita.cl o @sernaceduca.cl.

Por último, el Sernac sostuvo que procederá al análisis de estos antecedentes con el fin de evaluar la eventual interposición de alguna denuncia o acción judicial frente a la constatación de hechos que puedan revestir los caracteres de delito.