El senador de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que su partido debe tomar medidas rectificadoras en marzo, en relación a la arista política del Caso Penta, para así recuperar la confianza de la ciudadanía. En RN, en tanto, insistieron en que el gremialismo debe actuar lo antes posible y no esperar que los tribunales de justicia resuelvan.

El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, reiteró que su partido está pasando por momentos complicados, debido a la arista política del Caso Penta.

El parlamentario ha sido uno de lo más críticos e incluso anteriormente afirmó que la directiva del partido encabezada por el diputado Ernesto Silva se equivocó en la estrategia para manejar la crisis y que es necesario que se reinvente la colectividad con rostros nuevos. En esta oportunidad, señaló que marzo es un mes para tomar acciones.

Destacar que la directiva de la UDI debe reunirse a fines de febrero para definir estrategias y fijar fecha para el consejo directivo ampliado, instancia en donde se pretende tomar decisiones.

Pérez manifestó que es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía, lo que aseguró, se hace tomando medidas rectificadoras.

En Renovación Nacional también volvieron a surgir los cuestionamientos, ya que senadores y diputados plantearon que como mínimo los militantes involucrados en el caso Penta no deben formar parte de la directiva del partido gremialista.

El vicepresidente de RN, Luis Mayol, señaló que la crisis en partido aliado está afectando a todo el conglomerado, por lo que indicó que el gremialismo debe a la brevedad enfrentar el problema y tomar acciones.

Si bien Mayol expresó que no les corresponde decir qué acciones deben tomar, aseguró que hay que actuar lo más rápido posible ya que no se puede estar esperando lo que resuelvan los tribunales.

El diputado también de RN, José Manuel Edwards coincidió con Mayol y dijo que las colectividades deben actuar más rápido que la justicia, por lo que afirmó que el gremialismo debe tener presente que tiene que tomar acciones.

Desde Renovación Nacional y la UDI reiteraron que hay que dejar que las instituciones funcionen en todos los casos.