Próxima a ser cerrada, lo que permitirá presentar la respectiva acusación, está la investigación por cohecho iniciada en noviembre de 2014 en contra de dos corredores de propiedades que ofrecieron 100 millones de pesos al jefe subrogante de Tierras de Conadi, para apurar la compra de un fundo.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público en La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, quien desde el 20 de noviembre de 2014 lidera la investigación por el delito de soborno o cohecho activo, que habrían efectuado en el año 2012 dos corredores de propiedades cuyas identidades al igual que sus rostros, por orden de la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, no se pueden difundir.

Ambos imputados permanecen en libertad, solo con prohibición de salir del país y de acercarse a la Conadi, en la causa en la que además se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado.

El fiscal Velásquez confirmó además que en el mismo caso conocido como “Conadi”, en la arista de seis licitaciones presuntamente irregulares, se han analizado numerosos documentos y gran cantidad de información derivada de las bases, quedando aun diligencias pendientes.

En la investigación por presunto sabotaje informático, el fiscal jefe de la FIAC, precisó que peritos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos y del Cibercrimen siguen desarrollando diligencias.