temas del día

Nacional


Por incendios declaran Alerta Roja en comuna de Los Lagos y Alerta Amarilla para resto de Los Ríos

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Declaran Alerta Roja para la comuna de Los Lagos por incendios forestales. Siete focos en toda la región de Los Ríos obligaron a la Onemi a decretar alerta amarilla regional.

En conversación con Radio Bío Bío, Rodrigo Pedraza, el jefe provincial de Valdivia de Conaf, dijo que las condiciones climáticas predominantes en la zona son propicias para la generación de incendios forestales.

Agregó que en la actualidad se mantienen siete focos activos en las comunas de Máfil, Panguipulli, Paillaco, La Unión y tres en Los Lagos, uno de estos en el sector de Sector Las juntas Cuchúi bajo con riesgo de afectar viviendas, por lo que se pidió un apoyo a bomberos de la capital regional.

Ante el número de incendios activos y la compleja situación en la comuna de Los Lagos, la Onemi decidió decretar Alerta Roja para la comuna vecina y pasar de Alerta Temprana Preventiva a Amarilla para la región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados