Un grave caso de maltrato animal denunciaron los vecinos de Villa Alemana, luego que un joven que practicaba skate en las cercanías de la estación de Metro Valparaíso golpeara a una perrita de un año con una patineta.

Según confirmó a Radio Bío Bío el alcalde José Sabat, una mujer reportó el hecho al veterinario municipal durante la tarde del lunes, quien tomó contacto con la organización local SOS Callejeros para su atención.

La citada agrupación, a su vez, gestionó que la perrita fuera atendida por el veterinario Andrés Altamirano, de Guarida Animal. El golpe con el skate le provocó al animal el desprendimiento de su ojo izquierdo, el cual finalmente debió ser extirpado por el profesional.

SOS Callejeros detalló que la intervención bordeó los $70.000 y, junto con el desprendimiento del ojo, la perrita sufrió una fisura en la órbita ocular.

Sabat reconoció que el lugar donde se produjo la agresión es muy concurrido y, pese a que existe un pequeño skate park en la comuna, éste no habría satisfecho a los practicantes locales del deporte.

Eso sí, admitió que falta una mayor participación tanto de las propias autoridades como de la población en torno a la tenencia responsable de mascotas y evitar hechos de esta gravedad.

“Necesitamos educar a nuestros hijos, las futuras generaciones son responsabilidad de los adultos”, manifestó.

La perrita se encuentra en buen estado y será esterilizada para posteriormente gestionar su entrega en adopción.

A diferencia de todos los días, este jueves no había presencia de skaters en el ingreso a la estación, según indicaron vecinos. Carmen, transeúnte de Calle Buenos Aires y Paseo Latorre, explicó a La Radio que, a su parecer, este hecho responde a que la comunidad denunció éste maltrato, y se espera ubicar al responsable.

“Uno tiene que andarse corriendo para allá, para acá, para que no la atropellen cuando una se tira. No hay nunca [vigilancia policial], cuando yo he necesitado un carabinero nunca los veo, y cuando no, están todos en una esquina pasando partes y nada más”, expresó con molestia.

En el lugar existen tres cámaras de seguridad, y ninguna de ellas funcionará hasta que sea entregada la nueva unidad policial en marzo próximo.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas.