Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia recuperaron en Alepúe, comuna de San José, un vehículo que había sido robado el sector de Las Animas en Valdivia. PDI asegura que este tipo de vehículos es uno de los más robados a nivel nacional.

La diligencia comenzó a gestarse a raíz de la denuncia realizada por el propietario de este vehículo, el cual fue robado desde la vía pública en Avenida España en el sector de Las Animas, hecho ante el cual se comenzaron a realizar diversas averiguaciones tendientes a ubicar el automóvil marca Nissan v16.

El jefe del Gebro, subcomisario Alejandro Borneck, indicó que se descubrió el vehículo oculto en un sector rural de San José de la Mariquina, añadiendo que este tipo de vehículos es uno de los más robados a nivel nacional.

Por lo anterior, se coordinó con el fiscal adjunto de dicha comuna para incautar la especie sustraída y proceder a la detención en flagrancia del involucrado en el delito de receptación, el cual había adquirido el automóvil, avaluado por su propietario en más 3 millones de pesos, en un precio mucho menor y a un individuo no identificado.

El detenido de 41 años, agricultor del sector rural de Alepúe, no cuenta con antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes. Por lo anterior, quedo citado a comparecer a la Fiscalía Local de la comuna de San José.