temas del día

Nacional


Miles de personas aún no cobran el Bono Logro Escolar 2014: plazo vencerá este mes

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Desarrollo Social llamó a quienes no han cobrado el Bono Logro Escolar, a que retiren el beneficio.

Ello porque 23 mil personas aún no han cobrado el dinero que tienen pendiente desde 2014, y el plazo para hacerlo vence el próximo 27 de febrero.

En caso de que no lo sepas, este bono “forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción”, según informa el ministerio en su sitio web.

Al respecto, detallan que “para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social”.

El monto que reciben los estudiantes beneficiados asciende a $51.500, para la primera mitad de los alumnos con mejor rendimiento, y quienes se ubiquen en la segunda mitad obtienen $30.900.

Quienes no lo hayan cobrado, pueden exigir su pago en cualquier sucursal de caja de compensación Los Héroes del país.

Si no sabes si un alumno fue beneficiado, puedes revisarlo aquí. Cabe destacar que este bono se asigna automáticamente a todos los estudiantes chilenos que cumplen con los requisitos, por lo que muchos escolares podrían no saber que lo obtuvieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados