temas del día

Cultura


Integrante de Amistades Peligrosas niega detención en Antofagasta: “Todo ha sido un malentendido”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El martes pasado los medios de comunicación se sorprendían ante la noticia que los populares músicos de Amistades Peligrosas y Ella baila sola habían sido detenidos luego de una actuación conjunta en el Casino Enjoy de Antofagasta.

La situación se produjo luego que efectivos policiales se dieran cuenta que ambas agrupaciones no contaban con las visas de trabajo respectiva, por lo que procedieron a su detención y traslado al Departamento de Extranjería una vez concluido el show, que reunió una gran cantidad de gente.

Un día después de este hecho, el cantante Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas se encargó de aclarar la situación asegurando que no habían sido detenidos como se comentó en un primer momento.

En un comunicado publicado a través de su página de Facebook, el intérprete se quejó por el tratamiento de la noticia. “¡Menudo lío se ha montado por nada!”, escribió. “He leído muchas tonterías y lo triste es que nadie hable del extraordinario ‘show’ con las entradas agotadas y sí de este percance sin importancia, agregó.

En dicha declaración, Comesaña explica que “se encuentra perfectamente” y que todo se debió a “un despiste del promotor al no poder acreditar el permiso para poder contratar a extranjeros, lo que en teoría supone una sanción administrativa, pero que conllevó que la Policía de Inmigración (PDI) le invitara a tener que ir a las dependencias policiales a prestar declaración”. El músico también es claro al decir que “no ha habido reclusión ni expulsión”.

“Yo tengo el pasaporte en mi poder. Se nos tramitó como si hubiéramos cometido una multa de tráfico”, señaló el cantante posteriormente al diario español El Mundo. “Desconocíamos si teníamos o no en vigor nuestra visa de trabajo. Cuál sería nuestra sorpresa al descubrir que, en efecto, no lo estaba”, agregó.

Los músicos cancelaron sus presentaciones en Chile, aunque esperan poder regresar pronto al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados