Más de 13 mil personas se vieron afectadas por cortes en el suministro de energía eléctrica a raíz de los incendios forestales en Puerto Montt.

Sectores como villa puerta del sol, ChinChin, Jardín Austral , Jardín oriente, La Paloma, Michimávida, Valle Volcanes y camino la Vara se vieron afectados por problemas en el suministro eléctrico.

El encargado comercial de Saesa, Cristian Arriagada, explicó la situación de la emergencia que afectó a la capital de Los Lagos.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Puerto Montt Martín Ercoreca lamentaron la situación, ya que pese a todas las recomendaciones realizadas con antelación, respecto del uso responsable del fuego, las quemas de pastizales siguen repitiéndose en las últimas horas.

A los focos identificados en La Vara, La Chipeadora, Racondo, la plaza de peaje, también se sumaron emergencias en el sectores residenciales como valle volcanes, en plena zona urbana de Puerto Montt y en el sector de Chamiza con el riesgo de afectar también a las viviendas cercanas a las zonas siniestradas.

En cuanto a los problemas de energía eléctrica, el suministro fue normalizándose gradualmente con el paso de las horas tras la intervención de las brigadas de Saesa que concurrieron a los lugares afectados para subsanar la situación.