Un incendio de rastrojos agrícolas que se inició en un predio del kilómetro dos, del camino Temuco al sector Tromen, se salió de control y por momentos amenazó a cientos de viviendas del sector Fundo El Carmen, obligando a activar un operativo de emergencia.

Las llamas se incrementaron en minutos, por lo que el arribo de dos carros de Bomberos no pudo ayudar a evitar la propagación del fuego en dirección norte, directo hacia las viviendas del sector Fundo El Carmen.

Debido a ello, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Concha, ordenó activar primera alarma de incendio forestal urbano.

Más de 80 voluntarios de Bomberos de Temuco, sumados a una veintena de brigadistas de CONAF, el apoyo de un avión y dos helicópteros, camiones aljibe de la municipalidad y de la sanitaria Aguas Araucanía, maquinaria pesada, un numeroso contingente de Carabineros , junto a efectivos de la PDI trabajaron coordinados por la Onemi de La Araucanía en el combate a las llamas, hasta lograr confinarlas.

De manera preventiva, siete personas, cuyas casas colindan con el terreno que fue afectado por las llamas, fueron evacuadas.

Este siniestro se sumó al que casi simultáneamente se registró en el cruce del camino Monteverde con avenida Prieto Norte, el que avanzó más de dos mil metros, llegando incluso al cerro Mariposa.

Por ello, el tránsito vehicular en el lugar estuvo suspendido temporalmente.