El Gobierno evitó opinar respecto al polémico cambio en el Caso Penta que fue anunciado el miércoles por el Ministerio Público, modificación que coincide con la aparición de una arista que involucra a miembros de la Nueva Mayoría.

Según señaló este jueves el ministro vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, al ejecutivo no le corresponde referirse a las decisiones de un organismo que goza de plena autonomía, como es el Ministerio Público.

“La Fiscalía es un órgano autónomo constitucional y en un estado de derecho debemos respetar esa autonomía”, sostuvo el portavoz del palacio gubernamental.

En ese sentido, el ministro Elizalde insistió en que “en el marco de su autonomía debe adoptar las decisiones necesarias para llevar adelante las investigaciones que está liderando”.

“No corresponde no sólo no opinar, sino que no corresponde interferir respecto de estas decisiones que se han adoptado en el marco de su autonomía”, concluyó.

Recordemos que en la víspera el Ministerio Público anunció que el Fiscal Carlos Gajardo dejará en manos de Andrés Montes la arista SQM, en medio de la investigación que salpica a miembros del oficialismo.