temas del día

Nacional


Gobernación presenta querella contra responsables de iniciar incendios forestales en Palena

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella para dar con los responsables que iniciaron los distintos focos incendiarios que han arrasado con mas de 825 hectáreas en Palena fue presentada por la Gobernación ante la Fiscalía Local de Chaitén.

El fiscal Felipe Horn entregó detalles de la denuncia señalando que hay sospechas de que los incendios habrían sido iniciados por terceros, por tanto se están realizando diversas diligencias para aportar a la investigación, por lo que se encuentra trabajando en el lugar personal de la SIP de Palena, Futaleufú y Chaitén.

Por su parte, el jefe de emergencia comunal de Palena, David Ruiz, agregó que el municipio está preocupado, ya que al parecer lo único que buscarían estos incendios sería aumentar la proliferación del hongo morchella, por lo cual se ha dispuesto de una mesa de trabajo para hacer una investigación de la especie y fiscalizar su comercialización que actualmente no está controlada.

Desde el municipio lamentaron el duro balance de los incendios forestales en esta temporada estival, que ya ha arrasado con más de 800 hectáreas, que de acuerdo a lo asegurado, tomará años recuperar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados