Hace unas semanas le comentábamos de un test formulado por el doctor en psicología canadiense, Arthur Aron, quien tras diversos análisis, permitió dar con la clave para que dos personas se enamorasen en su primera cita, incluso en un lapso de 45 minutos.

Según reveló, la vulnerabilidad mutua es la que fomenta la cercanía entre dos personas, incluyendo la posibilidad de enamorarse. Este formulario de preguntas fue replicado por varios medios en las últimas semanas pero, ¿qué tan efectivo es?

Como una forma de confirmar o desmentir tal propuesta, el programa español El Hormiguero -que en nuestro país tuvo una nefasta versión en Canal 13- solicitó la ayuda a la productora Dulcinea Estudios, cosa de reunir a un par de fulanos y verificar qué tan cierto era.

Según detalló a El País la directora de Dulcinea Estudios, Paola Calasanz, al comienzo existía cierto temor entre los participantes -un total de diez para cinco parejas-, sin embargo a medida avanzaba el formulario, la cosa cambió. De hecho, aun cuando había gente grabándoles, los protagonistas se olvidaban de ese detalle.

“A partir de la pregunta diez u once, ya no se daban cuenta de nada. A veces les pedía que hablaran más alto y ni me oían”, comentó Calasanz.

Y bueno, pasó lo que vimos. Hasta besos… algo que no se esperaban en la productora. “Como mucho, que comentaran que querían volver a verse o que dijeran que se gustaban, pero no esta respuesta”, aseguró la encargada del experimento.

De los observados, una de las parejas continuó junta, saliendo a tomar, y otra fue a comer. Dos semanas después de la grabación “tres parejas siguen viéndose y otras tres siguen manteniendo el contacto”.

¿Te animarías a lograr un cita con estas características? Y es que según se ve, parece que la cosa funciona. Si lo quieres hacer, aquí te dejamos las 36 preguntas en este link.