La Europa League inició este jueves la fase de los 16avos de final con los partidos de ida, donde algunos jugadores chilenos vieron acción en sus respectivos equipos.

En la primera tanda de juegos -que inició a las 15:00 horas de nuestro país-, el Brujas de Bélgica se impuso en calidad de visita al Aalborg danés.

En los belgas, el volante Francisco Silva ingresó en el minuto 57′ por Felipe Gedoz. Después, fue amonestado a los 75′ por una dura falta sobre Børsting.

Destacar que el Brujas venció por 3 goles a 1 con las anotaciones de Oularé (25′), Refaelov (29′) y Petersen en contra (61′). El descuento fue obra de Helenius a los 71′.

Más tarde -desde las 17:05 horas- el Celtic escocés y el Inter de Milán, donde milita el mediocampista nacional Gary Medel, disputaron el cotejo más emocionante de la jornada.

El formado en Universidad Católica fue titular en la escuadra de Roberto Mancini e incluso se dio maña de participar en el segundo tanto de su club, al enviar un pase largo para Palacio que el portero Gordon controló de mala forma. Así, el argentino solo tuvo que empujar el balón.

Shaqiri (4′) y Palacio (13′ y 45′) se hicieron presente en el marcador para el Inter. En tanto, Armstrong (24′), Campagnaro en contra (26′) y Guidetti (90+3) fueron los encargados de anotar en el local. Medel estuvo todo el partido en cancha.

0-1 Shakiri (Int, 4′)

0-2 Palacio (Int, 13′)

1-2 Armstrong (Cel, 24′)

2-2 Campagnaro (Cel, 26′) *AG

2-3 Palacio (Int, 44′)

3-3 Guidetti (Cel, 90+3′)

http://youtu.be/XXMeWlNPMcs

En tanto, la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández -ambos titulares- viajó a Londres para rescatar un empate frente al duro Tottenham en White Hart Lane.

Ambos jugadores chilenos fueron claves en el funcionamiento del cuadro de Florencia.

Además, ‘Matigol’ fue protagonista en el gol del empate al ejecutar un peligroso tiro libre directo que el portero no pudo controlar. En el rebote, Basanta marcó la igualdad.

Antes, Soldado había abierto el resultado a los 5′.

1-0 Soldado (Tot, 5′)

1-1 Basanta (Fio, 36′)

Quien la pasó doblemente mal fue Diego Rubio, del Sporting de Lisboa.

Lo anterior, porque su equipo cayó en su visita a uno de los animadores de la Bundesliga, el Wolfsburgo, por 2 goles a 0.

Pero no fue todo. Además, Rubio no fue considerado por su entrenador ni siquiera en el banco, por lo que se tuvo que conformar con ver el encuentro desde las tribunas.