temas del día

Nacional


Decomisan 850 cajetillas de cigarros de contrabando en paso internacional Cardenal Antonio Samoré

ARCHIVO | www.aduana.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Aduana decomisó mas de 850 cajetillas de cigarros al interior de un remolque transportado por camión con patente chilena en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, en Osorno.

Los funcionarios hicieron el hallazgo luego que el conductor de la máquina no declarara parte de su cargamento, por lo que revisaron el citado remolque y descubrieron que la mercadería que portaba eran cigarrillos argentinos.

Por todo es que dieron cuenta del hecho a la fiscalía local, la que conminó a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Osorno (PDI) para que realice las pericias respectivas.

Fue así como en el lugar, se determinó que la carga correspondía a 850 cajetillas de cigarrillos, siendo 650 de ellas de marca Red Point y 200, Lucky Strike, todo avaluado en $18.777.226 pesos.

Mientras que conductor de la máquina, de 26 años, fue detenido y quedó a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados