La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó, cerca de las 12:00 horas de este jueves, que el incendio en Quirihue se encuentra controlado y en fase de liquidación.

Este incendio se mantuvo activo por cerca de 24 horas en los sectores de Manquimiliu, Carlos Campos, La Quinta y Cerro Coiquén, el que destruyó un total de 310 hectáreas de matorrales, pastizales y bosques de pino y eucaliptos pertenecientes a pequeños campesinos.

En la zona trabajaron cuatro Cuerpos de Bomeberos además de siete brigadas forestales terrestres, tres avionetas y dos helicópteros, quienes lograron que el fuego avanzara hacia sectores poblados de la comuna.

Cabe señalar que durante la noche del miércoles se mantuvo una guardia nocturna permanente con siete voluntarios en el cuartel, quienes debieron concurrir pasada la medianoche al sector de Manquimiliu.

Asimismo, los directivos bomberiles agradecieron el gesto solidario de algunos vecinos y vecinas que durante el día de concurrieron al cuartel de Bomberos llevando pan, mortadela y bebidas para los voluntarios que de manera constante estuvieron combatiendo el incendio.