La empresa Aguas Décima realiza el proyecto de diseño para la solución del colectores del Centro Teletón de Valdivia. La ejecución de las obras debieran comenzar en las próximas semanas.

La Contraloría ya tomó razón del término de contrato de la empresa Gesvial, que estuvo a cargo de las faenas subterráneas del Centro Teletón de Valdivia, en condiciones de terrenos que decantaron en una serie de errores en la instalación de los colectores y que decantó en sendos retrasos en la emblemática obra.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, confirmó a Radio Bío Bío que por trato directo contrataron a la empresa Aguas Décima para el proyecto de diseño, asesoría de la solución en forma detallada y específica para estas faenas, que comenzó el 12 de febrero y con un plazo de 20 días.

La autoridad señaló que al tener ese proyecto, se seleccionará a una de tres empresas interesadas en ejecutar estas obras, que partirían en marzo y durarán tres meses.

El representante del MOP en Los Ríos indicó que las obras del edificio se continuarán una vez retirado el colector actual, manteniéndose los plazos y esperando que este 2015 la obra completa del Centro Teletón esté finalizada y entregada.