Felipe Lecaro, ex director de la Gabriela Mistral Foundation, descartó “absolutamente” que esa entidad esté vinculada con la cena realizada en Nueva York en 2013, para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet.

Esto luego que la justicia estadounidense acogiera una denuncia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes pidieron indagar presuntos ilícitos al respecto.

Ello porque se ha acusado que la Gabriela Mistral Foundation habría participado en la organización de la cena política, algo que estaría prohibido en Estados Unidos para ese tipo de fundaciones.

Sobre el tema, Lecaro sostuvo en entrevista con El Líbero que “no entiendo esta actitud de la UDI, partido al que soy cercano en materia de principios”.

En ese sentido, afirmó que “no tienen idea de lo que están hablando, porque (el yate) no fue un evento organizado por la Gabriela Mistral Foundation”.

“Todo esto no merece un viaje a Nueva York. Van a gastar más en venir aquí a perder el tiempo, de lo que se recaudó para la campaña de Bachelet. Es así de simple”, acotó, en referencia al viaje que estudia hacer el gremialismo a Estados Unidos para investigar la causa.

Asimismo, calificó como “un error” el que Mario J. Paredes, organizador de la cena, haya vinculado la fundación a la ejecución del evento cuando la prensa le consultó sobre el tema, expresando que “seguramente lo pillaron volando bajo. Él es amigo de Heraldo Muñoz, de quien tengo la mejor opinión personal y profesional a pesar de que no compartimos pensamientos políticos. Probablemente le preguntaron y metió a la fundación porque está en el directorio con el canciller, y posiblemente era la instancia en que más lo veía, entonces no atribuyo la frase a otra cosa”.