temas del día

Nacional


Buscan aumentar seguridad en Cerro Caracol de Concepción ante continuos focos de incendio

ARCHIVO | Vïctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales y comunales buscan aumentar la seguridad en el Cerro Caracol de Concepción ante los continuos focos de incendio que han afectado al sector en el último tiempo.

Recordemos que durante la jornada de ayer se registró un foco en el sector, el que se propagó gracias al viento de la zona. Este miércoles, el fuego se reactivó por lo que al lugar debieron concurrir tres compañías de Bomberos y dos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Cabe señalar que el Cerro Caracol fue entregado en comodato desde la Municipalidad de Concepción al Ministerio de Vivienda y es vigilado por seis guardias, quienes no alcanzan a custodiar la totalidad del cerro.

Es por esto que el alcalde subrogante de la comuna, Aldo Mardones, se comprometió a pedir un aumento en la seguridad del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados