temas del día

Nacional


Brigadistas de Conaf: Detrás del incendio

Brigada de la Conaf | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anécdotas y personajes aparecen en los 1.707 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). En Chile hay un promedio de 5.520 incendios forestales al año y el Estado invierte 18.500 millones de pesos anuales para prevención y combate de incendios que son provocados en un 99% por la acción humana.

Suena fuerte un timbre en la brigada Metropolitana Roble 8, ubicada en la comuna de Curacaví. Todos saben que tres sonidos significa almuerzo, dos reunión y uno incendio. En 45 segundos los 16 combatientes ya están arriba del vehículo para ir rumbo al siniestro.

Francisco Cabrera, encargado de mantener y acarrear las herramientas, va en silencio pensando si usarán las palas, los rastrillos y/o las motosierras. Y es que desde los 14 años, después de ver un helicóptero apagando un incendio en Pumanque, descubrió su vocación.

El estilo de Macviel Aniñir es distinto, puesto que la experiencia le ha enseñado que es mejor ir hablando de otro tema para distraerse.

Revisa las imágenes del reportaje gráfico realizado por Agencia UNO

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados