temas del día

Nacional


Autoridades fiscalizan venta de útiles escolares en Concepción

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Salud y Educación realizaron este jueves una fiscalización a la venta de útiles escolares, realizando un llamado a la población a hacer valores sus derechos y denunciar cuando corresponda.

Una de las recomendaciones que realizaron fue comprar en el mercado establecido además de fijarse en el etiquetado de los productos.

La seremi subrogante de Salud, Victoria Campos, explicó que el énfasis de las fiscalizaciones está en productos como pegamentos y adhesivos compuestos con sustancias tóxicas.

Hasta la fecha se han realizado cerca de 20 fiscalizaciones en la zona, donde sólo se detectó un problema en el etiquetado de silicona líquida, la que fue retirada del mercado.

En tanto, el seremi (s) de Educación recordó a los padres y apoderados que los establecimientos no pueden exigir tiopos ni marcas determinadas.

Si esto se infringe por parte de los sostenedores se debe realizar la denuncia correspondiente en la Superintendencia de Educación. Cabe señalar que el año pasado se recibieron 48 quejas, de las cuales cuatro se encuentran aún en proceso de sumario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados