La Secretaria regional de Transporte y Telecomunicaciones informó que el día 20 de febrero del 2015 se producirán las mareas más extremas del año en la región de Los Lagos, por lo que llamaron a los habitantes a tomar precauciones ante esta situación.

Según el informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, este viernes cerca de las 3 de la madrugada se apreciará la marea más alta, llegando a los 7,35 metros de altura.

Frente a la situación, el seremi de Transporte, Enríque Cárdenas, se refirió a las restricciones que podría sufrir el trasbordo en el canal de Chacao, tomando en cuenta la gran afluencia de público que tendrá el territorio insular este fin de semana.

Por su parte, el comandante de Fragata de la Capitanía de Puerto Montt, Yerko Cattarinich, hizo un llamado a la calma y detalló que los capitanes de embarcaciones tienen adoptar un protocolo de seguridad ante cualquier circunstancia climática.

El Gobierno indicó que entregará información actualizada de las condiciones de la operación en la región a través de su sitio web, transporteinforma.cl, servicio que busca contribuir el desarrollo de la conectividad a partir del trabajo colaborativo de los distintos actores de cada zona.