Nacional


Al menos 72 perros han muerto envenenados en la comuna de Tucapel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 72 ascienden los perros que han muerto envenenados por sustancias tóxicas en Huepil, comuna de Tucapel. En tanto, desde el municipio realizaron un llamado a que la ciudadanía entregue información al respecto.

La presidenta del Comité de Protectores de Animales de Tucapel, Any Ceitellis, señaló que los animales son encontrados en diversos puntos de la comuna y que incluso envenenan a perros dentro de sus propias casas.

Ceitellis indicó que lo único que pueden hacer es darles medicamentos para que expulsen el veneno, pero el efecto es tan rápido que es imposible ayudarlos a tiempo, por lo que mueren.

El encargado del área de seguridad ciudadana de Tucapel, Juan Sarmiento, detalló que la municipalidad está abierta a recibir las denuncias de la población para llevarlas a los tribunales.

Además hizo un llamado a la comunidad para que ante cualquier información de él o los responsables de la muertes de estos perros sea entregada a los policías.

El Comité de Protectores de Animales de Tucapel realizó una denuncia ante la fiscalía, por lo que falta que se dé la orden de investigar de parte del fiscal de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados