Nacional


Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos fiscaliza playas de la región

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, Claudio Ferrada, continúa fiscalizando las playas de diversos puntos de la región.

Ferrada indicó que ya van 20 denuncias por problemas generados a partir del acceso a las playas o cobros no permitidos por la ley.

Claudio Ferrada detalló que San Juan de La Costa y el sector de Cascadas son los que más reclamos suman en la provincia de Osorno, los que se han resuelto por medio de acuerdos con los particulares.

Las fiscalizaciones se dan en el marco del Programa Acceso a lo Nuestro y Ferrada sostuvo que los principales reclamos versan sobre cobros que realizan particulares para ingresar a las playas, lo que es ilegal. Además indicó que en muchos casos no existe señalética que diga cual es el ingreso público a las playas.

El seremi indicó que existen diversos mecanismos para denunciar, sobretodo cuando existan ingresos a las playas cerrados por particulares.

Las denuncias se pueden realizar en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales o al número 800104559.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados