Vecinos del sector Senda Sur de Puerto Montt solucionaron los problemas de suministro de agua potable, gracias a la intervención del Comité de Agua Potable Rural de la localidad.

Con más de 30 horas sin agua estuvieron los vecinos del sector de Senda Sur en La Vara, siendo segunda vez en el mes que deben enfrentar este problema, donde -según denuncian- ni el comité de agua potable, ni el municipio asumen responsabilidades.

Christofer Mansilla, poblador del sector, señaló que nadie informa de los cortes y que más allá de la situación en sí, le molesta el hecho de que no se tenga un sistema de acción para abastecer a las personas que quedan sin el suministro básico.

Desde el municipio descartaron responsabilidad en el tema, por lo que Fabian Jiménez -encargado de emergencia comunal- agregó que el camión aljibe fue un recurso que prestó la municipalidad, pero que es el comité de agua potable quien debe solucionar el problema.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable Rural del sector La Vara, Nelson Pérez, se refirió a la causa del problema de la falta de suministro de agua y explicó que esta jornada instalaron un generador de emergencia para entregar agua al sector.

Los vecinos valoraron que se les llevara el suministro básico, sin embargo, fueron enfáticos en señalar que el problema de raíz es arreglar los problemas eléctricos, y que de no ser así, se manifestarán tomándose la carretera que une Puerto Montt y Alerce.