La jornada de martes agrupó los duelos de los rivales de grupo de los equipos chilenos que participan en la edición 2015 de la Copa Libertadores de América.

En el Grupo 1, el campeón colombiano Independiente Santa Fe sorprendió al mexicano Atlas en Guadalajara con una victoria de 1-0, para pasar a comandar la llave en la que debutarán hoy miércoles Colo Colo de Chile y Atlético Mineiro de Brasil.

Luis Arias (77) se encargó del tanto ‘cardenal’.

http://youtu.be/jbA8o6GcHZQ

Por su parte, The Strongest de Bolivia le aplicó un 3-1 a Internacional de Brasil en La Paz en el Grupo 4 que completan Universidad de Chile y Emelec.

Alejandro Chumacero (10 y 85) y Rodrigo Ramallo (14) marcaron los tantos para el ‘Tigre’ paceño, mientras que el argentino Andrés D’Alessandro (48, penal) lo hizo para el ‘colorado gaúcho’.

http://youtu.be/Y94yiP0mHWQ

En la llave 5 (donde milita Palestino), Montevideo Wanderers de Uruguay, por el contrario, tuvo que sudar lo impensado para quitarse de encima al Zamora de Venezuela con un 3-2 como local, en un partido que además dejó cinco expulsados -3 en la visita y 2 en los dueños de casa-.

El ‘bohemio’ charrúa remontó el marcador en dos oportunidades y se quedó con el triunfo con tantos de Gastón Rodríguez (45), Nicolás Albarracín (79, penal) y Leandro Reymundez(81). Para Zamora anotaron John Murillo (26) y Arles Eduardo Flores (53).

http://youtu.be/qeZUeoHwESA

Vale la pena agregar que el campeón argentino, Racing Club de Avellaneda, aplastó como visitante a Tachira tras golearlo por 5-0 por el Grupo 8.

Luciano Lollo, al minuto 21, Gustavo Bou (39, 52 y 68) y Diego Milito (55) se encargaron de amargarle la noche a los tachirenses, que en la primera ronda habían despachado para sorpresa de todos al Cerro Porteño de Paraguay, uno de los tradicionales animadores del torneo.

http://youtu.be/rGZq9BajwRQ