temas del día

Nacional


5 millones de multas de tránsito siguen impagas: El 98% se concentra en la Región Metropolitana

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Registro Civil indicó que existen más de 5 millones de multas de tránsito sin pagar, un 98% de ellas se concentra en la Región Metropolitana. Se trata de multas cursadas hasta el 30 de noviembre de 2014, las cuales deben estar canceladas para que los conductores puedan renovar su permiso de circulación 2015.

La Región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de multas impagas con un 98%, le sigue la de Valparaíso, Coquimbo, O’Higgins, Antofagasta y Tarapacá.

De éstas, el 88%, es decir, más de 4 millones y medio, corresponden a multas por transitar por autopistas concesionadas sin el dispositivo electrónico habilitado o TAG.

La directora subrogante del Registro Civil, Teresa Alanis, invitó a los automivilistas a que conozcan el historial de multas de sus autos, ya que este recalcó es importante estén pagadas antes del 30 de noviembre.

Para esto, el servicio dispuso el registro online de multas, herramienta para los automovilistas en el período de renovación de los permisos de circulación, disponible a través del sitio web www.registrocivil.cl.

En el sitio, ingresando los datos de su vehículo, como la pantente, podrán acceder a informe de multas no pagadas, en caso de tenerlas.

Las multas pueden pagarse en cualquier municipalidad del país, sin ser necesario que sea la misma en que se cursó la infracción.

Otra forma es que por resolución judicial se elimine, cuando el mismo Juzgado de Policía Local que aplicó la sanción lo ordene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados