La Superintendencia de Educación hizo un llamado a denunciar a los establecimientos que pidan útiles de marca y textos complementarios sin justificación.

Se acaban las vacaciones, llega marzo y con ello las compras escolares, a partir de ello es que desde la Superintendencia de Educación, precisamente el director regional, Víctor Reyes, entregó recomendaciones a los apoderados sobre qué pueden y que no pueden pedir los establecimientos educacionales.

Reyes señaló que en materia de textos escolares los colegios municipales y particulares subvencionados cuentan con libros del Mineduc, por tanto el pedir textos complementarios, sólo se permite si está justificado pedagógicamente.

El director además hizo un llamado para que los padres y apoderados denuncien estas malas prácticas y exijan sus derechos, a través de los distintos canales que tiene la Superintendencia.

Agregar que durante el 2014 se recepcionaron un total de 6 denuncias por útiles escolares y/o uniformes de marca o proveedor, y 1 porque el colegio no entregó los textos del Mineduc.