temas del día

Nacional


Revisa los resultados de becas y créditos estatales para “mechones” 2015

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno reveló este miércoles los resultados de las becas y créditos 2015, destinadas a alumnos de educación superior que ingresan a primer año.

Estos beneficios incluyen una serie de becas para cubrir arancel, junto con el Fondo Solidario de Crédito Universitario (conocido como “crédito fiscal”).

Esto porque recordemos que los resultados del Crédito con Garantía Estatal (CAE) fueron dados a conocer el pasado 9 de enero (si no los viste, puedes revisarlos aquí).

Quienes no hayan obtenido ningún beneficio estatal, pueden apelar desde hoy hasta el 10 de marzo.

Por otra parte, los estudiantes seleccionados para alguna carrera de Pedagogía, y que hayan obtenido más de 600 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria, tienen hasta el 20 de marzo para postular a la beca Vocación de Profesor (pueden hacerlo aquí).

Anualmente son 280 mil las becas que entrega el Estado, por un monto que asciende a los 330 mil millones de pesos.

Según indicó anteriormente el ministerio de Educación, el 52% de los estudiantes del nivel superior en nuestro país, financia sus carreras con becas y créditos del Gobierno.

A continuación puedes revisar los resultados de las becas y créditos para los “mechones” 2015:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados