El “Piñerismo” y la Alianza emplazaron a La Moneda a tomar acciones para la liberación del líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien este miércoles cumplió un año en prisión. La ex ministra vocera de Gobierno y vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez afirmó que la presidenta Bachelet está siendo cómplice al guardar silencio.

“Viste a Venezuela de blanco” es el hashtag de una fotografía que subió el ex presidente Sebastián Píñera a su cuenta de Twitter, en la que sale vestido de blanco acompañado del ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, quien se encuentra de visita en Chile.

Esto, con el objetivo de sumarse a la campaña que lanzó el partido Voluntad Popular y dar una señal para pedir la liberación del líder opositor venezalono Leopoldo López, quien hoy cumple un año desde que está en la prisión de Ramo Verde en Venezuela.

Recordar que ambos ex presidentes, junto a su par de México, Felipe Calderón, viajaron a dicho país a comienzos de este año para ir a un foro político en Caracas. En la instancia intentaron visitar a López, pero la solicitud fue rechazada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, la ex vocera de Gobierno y vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile Cecilia Pérez -quien estuvo de visita en Venezuela junto a Piñera- afirmó que López está preso sin razón, agregando que les duele ver como en Chile y la presidenta Michelle Bachelet han guardado un silencio cómplice.

La ex secretaria de Estado manifestó que es necesario que se tomen medidas y que pidan la liberación de líder opositor.

Por su parte el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, José Manuel Edwards, indicó que es impresentable que el Gobierno chileno que dice defender la democracia no se pronuncie al respecto.

Edwards señaló que es negativo que la mandataria “mire para al lado” cuando hay violaciones a los derechos humanos.

En tanto, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, a través de su cuenta de Twitter reiteró el emplazamiento, señalando que “Leopoldo López cumplió un año de prisión en Venezuela y Gobiernos y líderes mundiales piden su libertad. Mientras la Presidenta Michelle Bachelet está silencio”.