temas del día

Internacional


Obama designa nuevo director del Servicio Secreto de EEUU tras fallas de seguridad en la Casa Blanca

ARCHIVO | Whitehouse.gov
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama nombró este miércoles a Joseph Clancy como director del Servicio Secreto de EEUU, función que ejercía como encargado, ignorando la recomendación de escoger a una figura externa, luego de fallas de seguridad en la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que “basado en su larga trayectoria en la agencia”, Clancy tiene “mucha credibilidad dentro de la agencia”, cuya principal función es garantizar la seguridad del presidente y de un grupo de altos funcionarios del gobierno estadounidense.

Un panel gubernamental de cuatro miembros había sugerido que el servicio necesitaba un liderazgo externo para limpiar la casa luego de una serie de fallas de seguridad.

La Casa Blanca dijo que Clancy, a pesar de venir de adentro, tiene una “evaluación muy clara” de lo que es necesario hacer para reformar el Servicio Secreto.

Con 27 años en la agencia, Clancy había asumido como director encargado del Servicio Secreto en reemplazo de Julia Pierson que renunció después que en septiembre un veterano con problemas mentales cruzara la cerca de la Casa Blanca y entrara al recinto armado con un cuchillo. 

El presidente Obama y su familia no estaban en el lugar durante el incidente, pero fue el último de una serie de graves incidentes.

Pierson había sido designada en marzo de 2013 para realizar una limpieza al interior del Servicio Secreto después de que se descubrió que una docena de agentes había contratado prostitutas durante un viaje de Obama al puerto de Cartagena en Colombia en 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados