temas del día

Cultura


Nuevos intérpretes de la lírica se toman el Teatro del Lago de Frutillar

Soprano Cristina Gallardo-Domâs (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigido por la soprano Cristina Gallardo-Domâs, el Campus Lírico es la instancia en que los profesionales del canto perfeccionan su arte en un ambiente al servicio de la música.

De la mano de la destacada soprano hispanochilena Cristina Gallardo-Domâs este viernes se realizará el concierto final del Campus Lírico, evento en que se podrá disfrutar de un completo repertorio de música clásica interpretada por profesionales del canto.

El concierto final es el cierre para una actividad que ya cumple dos años en el Teatro del Lago, el Curso Magistral Campus Lírico. Se trata de una intensa semana de trabajo, en que Frutillar, y el Teatro del Lago, se convierten en la escuela para profesionales de la música en que perfeccionan su estilo gracias al apoyo de destacados docentes.

Perfeccionar la técnica vocal aplicada al canto lírico, interpretación y refinamiento de estilos dentro del amplio repertorio de la ópera, son parte de los temas que revisan los estudiantes, quienes luego exhiben sus conocimientos ante el público en un concierto inolvidable.

La soprano Cristina Gallardo-Dômas ha desarrollado una amplia carrera en el mundo de la lírica que la llevó a cantar en importantes escenarios internacional como la Scala de Milán, el Met de New York y la Ópera de París por mencionar algunos. Hoy cumple un rol clave como directora de este Campus Lírico entregando su experiencia y conocimiento a nuevos talentos de la música nacional.

Campus Lírico

Este es el segundo año consecutivo en que el Teatro del Lago realiza el Campus Lírico, que contempla clases diarias como Técnica e Interpretación Vocal a cargo de la soprano Cristina Gallardo-Domâs; Definición y Estilo de Repertorio con el Maestro David Levi; vocal coach, Actuación y régie, con Mauricio Wrona; y Conciencia Corporal y Movimiento con la profesora Mara Holmes.

Orientado a cantantes líricos profesionales y jóvenes talentos avanzados, ya sea académicos o de formación particular, el campus busca brindar un espacio de conocimiento, tranquilidad y sobre todo disfrute de las artes.

El Campus Lírico forma parte de las actividades que realiza el Teatro del Lago en con su Academia Internacional Teatro del Lago, en que se fomenta el aprendizaje y disfrute de las artes.

El concierto final se desarrollará este viernes 20 de febrero a las 19:00 horas y las entradas tienen un valor de $8.000 para adultos y $5.000 para estudiantes, pueden ser adquiridas en la página web www.teatrodellago.cl o bien en las boleterías del Teatro del Lago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados