No habrá más sabor ni color artificial en Butterfinger, Babe Ruth ni en cualquier otra golosina de chocolate de Nestlé en Estados Unidos porque los estadounidenses lo quieren así, informó la compañía suiza este martes.

La filial de Nestlé en Estados Unidos se comprometió a retirar los sabores y colores artificiales certificados por el gobierno en más de 250 productos hasta el fin del año.

“Estamos emocionados de ser el primer gran fabricante de dulces de Estados Unidos en hacer este compromiso”, dijo Doreen Ida, presidente de Nestlé USA Confections & Snacks.

El departamento de la empresa de alimentos indicó que sus sondeos sobre marcas como Butterfinger mostraron que los consumidores estadounidenses prefieren dulces sin adición de sabores y colores artificiales.

La compañía también citó la encuesta Nielsen de salud y bienestar global de 2014, que determinó que más de un 60% de los estadounidenses dijo que la ausencia de sabores y colores artificiales incidía en sus decisiones al momento de comprar alimentos.

Nestlé Estados Unidos dijo que reemplazará los sabores y colores artificiales certificados en ese país con ingredientes provenientes de fuentes naturales.

La compañía también dijo que está trabajando en retirar el colorante de caramelo, usado en 9 de sus productos achocolatados, y bajo escrutinio por activistas que dicen que podría ser causante de cáncer.