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Los 6 beneficios de hacer ejercicios en las mañanas

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“A quien madruga, Dios le ayuda”, dice un refrán por ahí, y al parecer es cierto, ya que se ha descubierto que levantarse temprano para hacer deporte o ejercitarse puede traer varias recompensas para el cuerpo.

Según explica un artículo publicado por el diario español El País, estos beneficios se asocian tanto al bienestar interior como exterior de las personas.

A continuación te contamos algunos de ellos

1. No complica la agenda.

No importa si sacas a pasear al perro, vas al gimnasio o corres algunos kilómetros, lo importante es moverse antes de iniciar la jornada laboral, ya que durante el día es más fácil encontrar excusas para no hacerlo. “Es fácil crear el hábito de hacer algo de actividad física a primera hora de la mañana cuando la agenda está libre de impedimentos”, señala el profesor Cedric X. Bryant, PhD, doctor en Ciencias del Deporte en el American Council on Exercise.

2. Dormir como un bebé.

Puede costar, pero levantarse una hora antes de lo habitual para poder hacer ejercicios ayuda a mejorar la calidad del sueño, ya que esto regula el ritmo circadiano (ritmos biológicos). “Quienes hacen ejercicio por la mañana duermen mejor”, recuerda Bryant.

3. Ayuda a eliminar arrugas y ojeras.

El buen dormir que nos provoca el ejercicio hace que se “activen las hormonas responsables de la recuperación de la piel y es una de las soluciones más efectivas contra las ojeras”, explica el artículo.

3. Mejor rendimiento intelectual.

El ejercicio matutino ayudar a despejar la cabeza y comenzar a planear el día desde 0, ya que mientras se corre o camina se va repasando las tareas de esa jornada.

A esto se suma que el “ejercicio cardiovascular – todo lo que sea mover el corazón – activa la circulación sanguínea y, por tanto, la oxigenación del cerebro”. Sin contar que mejora el estado de ánimo y estimula la agilidad mental.

4. Mejora el humor

Varios especialistas señalan que el deporte ayuda a subir las niveles de endorfinas, lo que mejora el humor y aumenta la energía, lo que es perfecto para comenzar el día.

5. Respiras aire menos contaminado.

“A primera hora de la mañana, con menos tráfico rodado y la ciudad aún dormida, la calidad del aire es mejor”, señala la publicación.

6. Menos calor

Es lógico, pero levantarse temprano para hacer ejercicio evita que nos enfrentemos a las máximas temperaturas del día y los posibles golpes de calor. A esto se suma, que en la mañana estamos menos cansados y tenemos menos excusas para ejercitarnos.

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