El Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía junto con la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), lanzaron fondos de iniciativas de apoyo para la tercera edad, en la comuna de Angol.

Este proyecto tiene como objetivo favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que les permita desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida, favorecer su autonomía y contribuir a satisfacer sus necesidades básicas. Así lo sostuvo el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey.

Para postular a este programa existen varias modalidades, una de ellas es retirar las bases en la Coordinación Regional de Temuco, en las gobernaciones provinciales o en la página web de Senama.

Estos fondos de apoyo están destinados a mayores de 60 años, y quienes deseen participar deben tener su personalidad jurídica vigente, una acreditación de personería del representante legal, y la inscripción en el registro de receptores de fondos públicos, según lo confirmó la Coordinadora Regional de Senama en la Araucanía, Paloma Poo.

Estos proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores angolinos, especialmente en el ámbito de la integración social, teniendo en consideración que uno de los factores que influye sobre la calidad de vida de las personas de la tercera edad es el aislamiento y abandono social.