El juzgado del Trabajo de Los Ángeles desestimó la demanda que interpuso el director comunal de Salud, Carlos Moreno, en contra del alcalde Esteban Krause por acoso laboral. A través de un comunicado, el edil sostuvo que “se hizo justicia”.

Cabe recordar que la acción legal fue interpuesta por Moreno luego de que el jefe comunal solicitara su renuncia por tratase de un cargo de confianza, petición a la que el personero no accedió.

El tema incluso llegó a Contraloría y el organismo ratificó en su cargo al jefe del área de Salud.

Sin embargo esto no quedó ahí, ya que Carlos Moreno decidió llevar su situación al Juzgado Laboral, donde incluso fueron citados a declarar algunos concejales, entre ellos la presidenta de la Comisión de Salud, Myriam Quezada.

De esta forma, el Juzgado Laboral de Los Ángeles emitió una resolución este miércoles en la que establece que el demandante no “logró comprobar el supuesto acoso laboral del cual estaría sufriendo por parte del jefe comunal desde que fue solicitada su renuncia”.

En ese contexto, el alcalde Esteban Krause -que está de vacaciones- señaló a través de un comunicado que “se hace justicia y se ratifica el constante trabajo que hemos realizado desde que estamos en el municipio”.

El escrito agrega que “así como lo he hecho con el director comunal de Salud, exigir el máximo a mis funcionarios es una virtud que me ha caracterizado siempre en el servicio público, antes como Gobernador y ahora como alcalde, motivo por el cual nadie debe sentir que se vulneran sus derechos”.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento por parte del Jefe Comunal de Salud Carlos Moreno, sin embargo esto no fue posible.

Cabe recalcar que a su vez el Tribunal Laboral decretó que “no se condena en costas al demandante por estimarse que ha tenido motivos plausible para litigar”.