Dos incendios forestales que se desataron la tarde de este martes provocaron gran preocupación en los habitantes de la región del Bío Bío, más especificamente del Gran Concepción.

Y es que pasada las 20:00 horas el cielo se cubrió de humo en la capital regional y sus alrededores, generando intranquilidad que los penquistas trasladaron a las redes sociales.

Con el paso de los minutos Radio Bío Bío confirmó que el aire ‘enrarecido’ fue producto de los siniestros que se registraban en las comunas de Santa Juana y Coronel.

El comandante de Bomberos coronelino, Patricio Perales, ratificó que las llamas -que inclusive pueden ser vistas desde el baipás debido a su gran magnitud- se originaron en el sector Calabozo, en la cercanías de la laguna Quiñenco.

Además, el alcalde Leonidas Romero ratificó la información y agregó que 10 viviendas se encontraban en riesgo de ser consumidas.

En tanto, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, informó que voluntarios de bomberos y brigadas de la Conaf trabajaban por controlar un incendio en el sector Paso Hondo, para evitar la propagación del fuego hacia las viviendas del lugar.

Con el paso de las horas y la labor incansable de bomberos y brigadas de la Conaf, este segundo siniestro fue controlado cerca de las 02:00 horas.

Por otro lado, el incendio Coronel se mantiene activo hasta estas horas de la madrugada.