temas del día

Nacional


Incendio forestal amenaza sectores poblados en Hualqui

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal amenaza desde la madrugada de este miércoles algunos sectores poblados de la localidad de Talcamávida, en la comuna de Hualqui.

En el lugar trabajan voluntarios de unidades de Bomberos de Hualqui, San Pedro de La Paz, Concepción, Hualpén y Chiguayante.

El alcalde, Ricardo Fuentes, dijo que solicitaron ayuda aérea a la Gobernación y enfatizó que lo más complicado de la situación es que el incendio está cerca de la población de Talcamávida.

Fuentes indicó que la información que manejan es que la ayuda aérea parte desde las 09:00 horas de la mañana y manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el foco de incendio se descontrole.

Ricardo Fuentes señaló que además tienen problemas de agua, ya que existe un APR que no está entregando agua porque no tiene la capacidad y que de ser necesario deberán utilizar el agua de la laguna.

Son ocho los focos que durante la madrugada se presentaron en Talcamávida, pero luego del intenso trabajo de Bomberos quedan activos dos y es uno de ellos el que amenaza las casas.

Cabe mencionar que la ayuda aérea sólo puede llegar después de las 09:00 horas, porque antes debe haber una evaluación desde la torre de control, revisar las horas de vuelos de los pilotos, realizar un chequeo técnico del helicóptero o avión y ver la carta de navegación para evitar accidentes.

A eso de las 09:40 de la mañana Bomberos indicó que la situación se encuentra controlada y que se trabaja en la extinción de los dos focos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados