temas del día

Nacional


Incendio amenaza casas en el sector quebrada Las Ulloa en la comuna de Florida

Carlos Vega | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación bastante compleja se vive en las cercanías de la quebrada Las Ulloa en la comuna de Florida en la región del Bío Bío, tras la aparición de un incendio forestal que amenaza a casas aledañas.

En el lugar, los mismos habitantes comenzaron las labores de combate del juego, mientras esperaban la presencia de Bomberos de Chile que ya se encuentra en el lugar intentando controlar el incendio.

Lee también: Incendio afecta al menos 9 viviendas en sector Barrio Norte de Concepción

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Patricia Pérez, relató a Radio Bío Bío que “primera vez que vemos un incendio tan grande y tenemos preocupación por los vecinos que tienen sus casas cerca de la forestal, tenemos 8 casas que estuvieron con peligro pero gracias a los bomberos, la gente y el helicóptero pudimos aplacar un poco el fuego”.

Algunos caminos rurales estuvieron cortados, donde además las llamas estuvieron muy cerca de las viviendas. A pesar de las complicaciones, los trabajos se desarrollan con éxito, sin embargo la emergencia aún se mantiene activa, por lo que personal de Bomberos de Concepción también acudió a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados