El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que tras los dichos del presidente boliviano, Evo Morales, sobre el Partido Socialista y Salvador Allende, lo que importa es “la solidez jurídica” de la postura chilena frente a la demanda marítima.

Este martes, Morales afirmó que el ex presidente Allende “era un verdadero socialista. Sí. No como ahora, que hay falsos socialistas en Chile”. Declaraciones emitidas en un programa de radio para comparar la situación que atraviesa Venezuela con lo ocurrido en el gobierno de la Unidad Popular.

Aquí lo importante es la solidez de los argumentos jurídicos que Chile ha esgrimido para defender su postura“, los cuales se basan “en principios fundamentales como el respeto a la ley internacional y el respeto irrestricto a la intangibilidad de los tratados internacionales”, dijo el ministro.

Lee también: Canciller Muñoz replica a Morales y asegura que “Allende nunca negoció mar”

Consultado si los dichos de Morales pueden ser parte de su estrategia comunicacional para su demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el ministro respondió que Chile ha desarrollado múltiples iniciativas, con ex presidentes y parlamentarios viajando por el mundo para dar a conocer su posición.

En esa línea, minimizó las declaraciones del presidente boliviano y se limitó a sentenciar: “defendamos los intereses de Chile y la mejor forma de hacerlo es anteponiendo lo que importa, que es la solidez de nuestros fundamentos jurídicos“.