Una solicitud muy poco usual recibió el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, para tomar juramento al nuevo secretario titular del Juzgado de Letras de Limache.

El protocolo dicta que tanto el titular como los subrogantes del tribunal son quienes están habilitados para este tipo de tareas. Sin embargo, en caso de que estos no se encuentren disponibles, la Ley Orgánica de Tribunales faculta al presidente de la Corte de Apelaciones solicitar al intendente o al gobernador provincial que efectúe dicha tarea.

Dicha situación fue la que llevó a la autoridad provincial a encabezar la toma de juramento a Luis Miguel Araya, abogado de 30 años que inició sus funciones en el citado juzgado.

“Es entretenido porque es especial, es fuera de lo común, mi primer nombramiento dentro del Poder Judicial se hace frente a una autoridad política en la Gobernación Provincial de Marga Marga”, manifestó Araya tras la ceremonia.

Por su parte, el gobernador Gianni Rivera sostuvo que la actividad se desarrolló conforme a protocolo y destacó que “asume una nueva jefatura joven en Limache, por lo cual nos agrada bastante poder haber estado presente y haber tomado el juramento”.