Gendarmería de Chile en Los Ríos inició una investigación al interior de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, tras la muerte de un reo dentro del penal.

La dirección regional de Gendarmería de la región confirmó el inicio de una investigación interna, tras el suicidio del interno identificado como Esteban Humberto Inayao Hernández, de 29 años, quien se encontraba en el hospital penitenciario bajo tratamiento compensatorio de una afección psíquica, tras haber presentado alteraciones.

El director subrogante de la institución carcelaria, teniente coronel Gonzalo Hermosilla, indicó que el interno habría atentado contra su vida cuando no tenía una custodia directa, lo que es parte de la investigación.

El interno habría tomado una sábana y se habría ahorcado, y cuando fue encontrado se le aplicaron maniobras de reanimación por unos 20 minutos, sin lograr revivirlo, caso que fue informado a la familia, indicó el oficial. Los antecedentes también fueron remitidos a la fiscalía local de Valdivia.

El interno cumplía una pena de 5 años y un día de cárcel, por los delitos de robo con violencia, lesiones leves y amenazas, que terminaba el 23 de agosto de 2016.