Esta madrugada finalizaron las obras de mejoramiento y renovación preventiva de redes de agua potable que ejecutó Esval en distintas arterias de Valparaíso, como parte de su plan de mejora. Con ello, se restableció el suministro que se vio interrumpido en el plan de Valparaíso.

El subgerente zonal subrogante de Esval, Luis Riveros, explicó que “se instaló una nueva válvula en la intersección de avenidas Colón y Francia, además se puso en operación una nueva matriz de agua potable en calle Garibaldi, lo que se suma a la renovación del colector de aguas servidas en la misma arteria”.

El ejecutivo realizó una positiva evaluación de la obra, agregando que la intervención “nos permitirá mejorar los estándares de calidad de nuestro servicio gracias a la reparación y renovación de nuestras redes en estas dos importantes intersecciones”.

Al respecto, aseguró que más de 3.000 clientes se verán beneficiados por estas faenas, para la cual se efectuaron coordinaciones con los servicios de salud, jardines infantiles y otras instituciones.

Del mismo modo agradeció la espera de los vecinos afectados por el corte, destacando que las obras se desarrollaron dentro de los plazos establecidos y reportadas con la debida anticipación.