En observación se encuentra aún el incendio en la localidad de Quillaileo, comuna de Santa Bárbara, según el director provincial de la Conaf, Rodrigo Cifuentes. Esto porque todavía no se presentan las condiciones para atacar el fuego.

Según la autoridad, están evaluando combatir el siniestro vía aérea y esperando que baje desde los sectores altos para atacar el fuego con personal terrestre, debido a que de momento es imposible llegar al lugar por tierra y de hacerlo las condiciones serían riesgosas para los voluntarios.

La máxima autoridad de la Conaf en Bío Bío precisó de todas maneras que el incendio se propaga lentamente.

Además, Cifuentes dijo que de momento se presentan focos en otros lugares que pueden afectar viviendas, por lo que de momento es importante privilegiar aquellos que puedan causar daño a personas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, indicó que trabajan arduamente para colaborar en el combate de los incendios forestales que se presentan tanto en la comuna, como fuera de ésta.

Márquez agregó que esto se debe a la labor de coordinación del Concejo de Comandantes Provinciales y también a nivel regional en trabajo conjunto con la Corporación Nacional Forestal, lo que les permite un procedimiento de apoyo para acudir a ayudar en los siniestros forestales.

Cabe mencionar que de momento existe un foco de incendio en el sector de Cantera, cerca del río Diuto y una quema no autorizada en Cochenco, en ambos siniestros se dispuso de brigadas para combatirlos.