En marzo comenzará el llamado a licitación pública para las obras de mejoramiento de la avenida Padre Hurtado de Los Ángeles, faenas que tendrán un costo cercano a los 9 mil millones de pesos y que permitirán reactivar la contratación de mano de obra en la zona.

El proyecto para renovar la principal vía del sector norponiente de la ciudad, estará a cargo de la Municipalidad y no del Serviu, es decir, la corporación edilicia verificará el desarrollo de los trabajos, su inspección técnica y el proceso de adjudicación del contrato.

Así lo dio a conocer Pedro Parra,

El jefe de la secretaría comunal de Planificación, Pedro Parra detalló que tras la firma del convenio con la Intendencia, la iniciativa se encuentra a la espera de la resolución de Contraloría para iniciar el proceso de licitación de obras en marzo próximo.

El profesional destacó que el inicio de obras podrías registrase a mediados de año, tras la adjudicación del contrato a una empresa, lo que dijo, permitirá reactivar el empleo en la zona tal como ha ocurrido con otras obras menores que están ejecución.

Recordemos que el proyecto que se encuentra en su etapa de ejecución, considera además de la pavimentación de calzadas, aceras y ciclovía, además de elementos de señalización vial, semaforización, saneamiento de aguas lluvias, iluminación, paisajismo, desvíos de tránsito y las expropiaciones asociadas.