¿Dónde está Wally? Esta serie de libros probablemente se llevaron muchas horas de nuestra infancia. Aunque no era un libro típico de lectura, era un entretenido juego, donde se buscaba al particular personaje.

Esto era un gran reto, hasta ahora. Randal Olson, matemático doctorando de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, realizó una técnica para encontrar fácilmente a Wally sería.

Para esto analizó 68 posiciones del personaje a lo largo de las siete ediciones de los libros, aplicando un método de estimación de densidad, con el que pudo sacar tres conclusiones:

Por probabilidad, no pierdas el tiempo buscando en la esquina superior izquierda: Wally casi nunca está ahí.

Tampoco lo encontrarás en los bordes de la página.

Olvídate de la parte más baja de la página de la derecha.

En conclusión según el matemático la mejor forma de localizar a Wally, pasa por hacer un recorrido desde la parte inferior izquierda de la página, pasando por la parte superior de ambas páginas y finalizando en la mitad inferior derecha de la siguiente página.

El diario estadounidense The Huffington Post, consigna que a través de su página web Olson, explicó que con esta técnica se tarda sólo 10 segundos en encontrar a Wally.

Wally

Wally